Terapia
La reeducación y la terapia psicomotriz son intervenciones que parten del cuerpo, del movimiento y del vínculo emocional, por lo cual es conveniente que sean en modalidad presencial.
Es posible trabajar psicomotricidad en línea, tomando en cuenta que se se abordan más bien los aspectos motrices y cognitivos.
Los ejes de la intervención psicomotriz, son el cuerpo y el movimiento. Sé parte del juego para desarrollar su potencialidad corporal, su capacidad de simbolización, de comunicación, de vincularse con el otro y su autonomía.
En la sala de psicomotricidad contamos con bloques, hamacas, columpios, balancines, barras de equilibrio, telas, cuerdas, colchones y diversos materiales especializados, que nos permiten desarrollar aspectos motrices, emocionales, grafomotores y cognitivos.
Es a través del juego simbólico y del cuerpo, como el niño es capaz de expresar sus malestares, sus angustias, bloqueos e inseguridades, explorando nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás.
Es posible trabajar psicomotricidad en línea, tomando en cuenta que se se abordan más bien los aspectos motrices y cognitivos.
La situación mundial ocasionada por la pandemia, abrió un gran campo de posibilidades para diseñar formas efectivas que permitan seguir apoyando a los niños en su desarrollo.
El resultado es la posibilidad de trabajar con excelentes resultados habilidades motrices y cognitivas como son: coordinación segmentaria, grafomotricidad, memoria, atención y funciones ejecutivas. Esto es posible a partir de programas diseñados para ser trabajados en línea y con el apoyo de materiales sencillos y fáciles de conseguir.
Ella en una computadora, en un cuadro pequeño con niño haciendo lo mismo que ella.
El niño no es un ser aislado de su entorno familiar, los desafíos que presenta en su desarrollo y aprendizaje están ligados a su dinámica diaria, a los métodos de educación y crianza y a los vínculos emocionales que establece con las personas más cercanas.
El coaching parental ayuda a los padres de familia a llevar la mirada hacia adentro para adquirir herramientas como la presencia, la escucha, la comunicación asertiva y la empatía. La mejor manera de generar un cambio en los demás, es comenzando con uno mismo, lo mismo aplica en las relaciones familiares.
El coaching educativo está encaminado a apoyar a los padres de familia y educadores a comprender los proceos y etapas del desarrollo en la que se encuentran los niñ@s y a generar estrategias para facilitar el aprendizaje.
El coaching parental y educativo puede impartirse en modalidad online y presencial.